Método ITG

En ITG te ayudamos a superar tus problemas con las drogas mediante el autodescubrimiento y el crecimiento personal sin sustituir a ningún tratamiento médico, farmacológico o psicoterapéutico.

Aprendemos a conocernos, a revisar nuestros hábitos y patrones y desarrollar estrategias diferentes: horarios saludables, alimentación, deporte, formación, ocio, trabajo, relaciones…

ITG es una guía, un “sherpa” conocedor de las dificultades del camino, sus zonas de peligro y cómo superarlas.

Se trata de que obtengas una comprensión íntima de tu problema y no una mera asunción de conocimientos. Es pues un aprendizaje guiado desde la intimidad de nuestra propia experiencia personal.

Es hora de recuperar nuestra vida: familia, pareja, trabajo, estudios, problemas económicos, legales, de salud, sentimientos de culpa, vergüenza, rencor… pero esta vez con la compañía de quienes ya han pasado por ello.

Las familias y parejas preocupadas por el consumo problemático de un ser querido encontrarán la ayuda y orientación necesarias para afrontar con garantías una recuperación sólida y duradera.

El malhumor, irritabilidad, obsesiones, impulsividad, temores etc. de los primeros momentos son perfectamente normales. Con un grupo de apoyo te será más fácil entenderlos y superarlos.

Promovemos el desarrollo de una vida sana y estructurada con horarios estrictos, cuidado del sueño, alimentación equilibrada, ejercicio físico diario y vocación de servicio a los demás.

No se trata de dejar de consumir simplemente, se trata de dejar de sufrir.